Nuestro pequeño Robot  

Posted by Alberto Garzón

Hoy os quiero enseñar el robot que hemos construido en clase de Cibernética Aplicada entre mi compañero Lucas y yo.

El robot está hecho con piezas de Fischertechniks, y está programado con LLWIN 3.02 que es un lenguaje de programación de robots para windows, muy sencillo, basado en diagramas.

El robot tiene dos motores para su movimiento, una lámpara, dos fotoresistencias, dos fototransistores, parachoques para la detección de obstaculos; estos elementos son los que sirven para realizar los diferentes comportamientos programados por nosotros.

Los comportamientos son estos:

1. Robot Zombie. El robot se mueve en el entorno en una dirección aleatoria durante un tiempo aleatorio mientras no exista ningún tipo de colisión con obstáculos del entorno. Si se produce la colisión con un obstáculo el robot debe cambiar su dirección de movimiento, escapando de él.

2. Robot Rastreador. El robot busca un rastro (línea) sobre el terreno hasta que lo encuentra. Una vez encontrado, el robot se mueve siguiendo el rastro. Siempre que el robot colisione con un obstáculo debe escapar del él. Se debe tener en cuenta que el robot puede partir con orientación arbitraría desde cualquier posición del entorno.

3. Robot Polilla. El robot se mueve en dirección a una fuente de luz. Cuando se produce la colisión con un obstáculo, el robot debe cambiar su dirección de movimiento para escapar de él. Si en algún momento el robot detecta un rastro en el suelo debe seguirlo. Las condiciones de luminosidad que recibe el robot se modificarán con ayuda de una linterna (no proporcionada por el profesor).

4. Robot Explorador. El robot cubre, en el menor tiempo posible, toda el área limitada por un borde detectable con el cabezal de rastreo.


Bueno como es mejor verlo que explicarlo aqui os dejo unos videos:
















Quiero aclarar, que ya me lo han dicho algunos, que el cable que se ve es el del transformador que le suministra corriente no es un control remoto.

Espero que os guste a todos y en especial al profesor que nos tiene que poner aún la nota xD.

This entry was posted on sábado, 22 de diciembre de 2007 at 13:55 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

es la hostia tio, XD.

Parece que le ha gustado la parte de abajo, XD

8 ene 2008, 15:37:00

Publicar un comentario