Viaje a Rumanía  

Posted by Alberto Garzón

En las próximas entradas voy a hablar de mi pasado viaje a Rumanía, la tierra de Drácula, acompañado de mis padres, mi hermano y mi cuñada que es natural de allí.

En contra de lo que muchos, incluido yo antes de ir, puedan pensar Rumanía no es un país inseguro (excepto en la carretera, ya lo entenderéis en las próximas entradas), ni sus gentes son maleducadas ni alborotadoras, sino más bien todo lo contrario. Lo que pasa que por desgracia nos encontramos en España a algún que otro rumano que hace un flaco favor a su país dandonos esa imagén de sus compatriotas, pero lo que allí vimos fue gente muy trabajadora, muy respetuosa y muy educada, y sobre todo en ningún momento nos sentimos inseguros porque nos fueran a robar ni nada por el estilo. Comento esto porque mucha gente antes de ir nos hablo de estos temas, y como he dicho antes yo también pensaba que iba a un país inseguro.

Otra cosa que nos ha hecho entender la situación del país y el porque de la huida de sus habitantes en edad de trabajar a otros países europeos son sus bajos sueldos (entre 200 y 300 euros de media), los horarios de trabajo (24 horas seguidas trabajando y 48 de descanso o menos si se quiere ganar más, o bien 12 horas diarías y un día semanal de descanso) y sobre todo los precios.
Los precios son prácticamente iguales a los que tenemos en España, a excepción del tabaco y los restaurantes que son sensiblemente inferiores, aunque por otro lado la luz es mucho más cara (los padres de mi cuñada pagan alrededor de 100 € mensuales, teniendo un frigorífico, la televisión, un dvd y un ordenador) por lo que imaginar las maravillas que debe hacer una familia para llegar a final de mes.
Pero como suele pasar en estos países medianamente pobres encuentras grandes contrastes en el poder adquisitivo de unos pocos con la mayoría, pudiendo ver casas habitadas semiderruidas al lado de una mansión, o vehículos muy antiguos y coches como Rolls Royces, Hummers, etc

El tema de la cocina, he de decir que en Rumanía se come muy bien y bastante barato en los restaurantes y bares (entre 6 y 10 € el plato), además estos últimos permanecen abiertos 24 horas por lo que sea la hora que sea te dan la carta con la comida y la bebida que tienen por lo que puedes comer a cualquier hora del día.

Además Rumanía tiene en la zona de Transilvania un atractivo turístico muy grande en las ciudades de Brasov, Bran y Sighisoara (estas son las 3 ciudades de la zona que visitamos y que me sorprendieron muy gratamente). También es muy conocida allí la playa de Mamaia en la ciudad costera de Constanta.

En fin todo esto y más os ire descubriendo en mis próximas entradas de las que han sido hasta ahora mis vacaciones más divertidas.

This entry was posted on martes, 9 de septiembre de 2008 at 1:48 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario