Las cañas  

Posted by Alberto Garzón

¿Alguno de vosotros no se ha ido de cañas? Es más, ¿a alguien no le gusta irse de cañas?.
Yo creo que no hay nadie, o al menos no lo conozco. El caso es que ir de cañas es algo que a todo el mundo gusta, pero ¿por qué?.
Yo creo que a todos nos gusta porque es un momento en el que te relajas, charlas animadamente (con cada caña, más animadamente aún) con tus compañeros de clase, amigos o familiares, y encima te estas bebiendo una refrescante cerveza y su correspondiente tapa.
Además en estos ratitos vas conociendo mejor al resto del grupo y te llevas realmente alguna que otra sorpresa. Con una caña en la mano el compañero de clase que no deja de tomar apuntes y no habla casi nada se vuelve un chistoso que no para de hacerte reir, el amigo que parece que no ha salido en su vida es el que más aguante tiene y el vivi que presume de ser el amo del mundo es el primero que se troncha y te pide un salobreña. Con unas cañas, puede pasar cualquier cosa.
Luego otro tema de las cañas son las tapas. Estas son las que realmente hacen a uno decidirse ir a un sitio o a otro, no negaran que no es lo mismo una buena carne en salsa a unos secos torreznos, o una buena tapita de jamón y queso a unas patatas fritas de bolsa. No es comparable, aunque hay gente que prefiere las patatas, que quieren que les diga, hay gente rara.
Bueno os dejo hasta otra ocasión.
Por cierto en el robot hemos sacado un 7.5. Me voy a celebralo, con unas cañas claro.

Nuestro pequeño Robot  

Posted by Alberto Garzón

Hoy os quiero enseñar el robot que hemos construido en clase de Cibernética Aplicada entre mi compañero Lucas y yo.

El robot está hecho con piezas de Fischertechniks, y está programado con LLWIN 3.02 que es un lenguaje de programación de robots para windows, muy sencillo, basado en diagramas.

El robot tiene dos motores para su movimiento, una lámpara, dos fotoresistencias, dos fototransistores, parachoques para la detección de obstaculos; estos elementos son los que sirven para realizar los diferentes comportamientos programados por nosotros.

Los comportamientos son estos:

1. Robot Zombie. El robot se mueve en el entorno en una dirección aleatoria durante un tiempo aleatorio mientras no exista ningún tipo de colisión con obstáculos del entorno. Si se produce la colisión con un obstáculo el robot debe cambiar su dirección de movimiento, escapando de él.

2. Robot Rastreador. El robot busca un rastro (línea) sobre el terreno hasta que lo encuentra. Una vez encontrado, el robot se mueve siguiendo el rastro. Siempre que el robot colisione con un obstáculo debe escapar del él. Se debe tener en cuenta que el robot puede partir con orientación arbitraría desde cualquier posición del entorno.

3. Robot Polilla. El robot se mueve en dirección a una fuente de luz. Cuando se produce la colisión con un obstáculo, el robot debe cambiar su dirección de movimiento para escapar de él. Si en algún momento el robot detecta un rastro en el suelo debe seguirlo. Las condiciones de luminosidad que recibe el robot se modificarán con ayuda de una linterna (no proporcionada por el profesor).

4. Robot Explorador. El robot cubre, en el menor tiempo posible, toda el área limitada por un borde detectable con el cabezal de rastreo.


Bueno como es mejor verlo que explicarlo aqui os dejo unos videos:
















Quiero aclarar, que ya me lo han dicho algunos, que el cable que se ve es el del transformador que le suministra corriente no es un control remoto.

Espero que os guste a todos y en especial al profesor que nos tiene que poner aún la nota xD.

Examenes  

Posted by Alberto Garzón

Pues sí amigos, ya ha llegado el momento temido y odiado por todo estudiante que se precie, los exámenes.
Aunque parezca increíble cada año llegan más pronto cuando todos queremos que sean más tarde, y lo peor es que son como un mal invitado de esos que no tienen prisas por irse nunca de tu casa, parece que nunca llegan a su fin. Para colmo de males este año nuevamente nos estropean las navidades, exámenes en diciembre y en enero (sí señor, eso es planificación).
Pero las cosas como son, no hay nada más gratificante que ver como después de un mes o dos salen tus notas y has aprobado; por desgracia la mayor parte de los informáticos de Ciudad Real vivimos pocas veces esa experiencia, por lo que cuando nos llega es casi como tener un orgasmo.
Bueno amigos, os voy dejando que hay que estudiar.
Ciao

Sta Tecla  

Posted by Alberto Garzón



Hoy es 3 de Diciembre, día de Sta Tecla. Sta Tecla es la patrona de los informáticos, por lo que hoy no hemos tenido clase y la semana pasada tuvimos los actos de celebración de nuestra patrona. Estos actos consistieron en los torneos de mus, baloncesto, fútbol, de Pro Evolution Soccer ..., los certamenes de relato breve, cortos de animación 3D, y el siempre esperado de monólogos.

En el certamen de monólogos de este año, celebrado el miércoles, se presentaron ocho candidatos de los cuales había tres de ellos que han subido, a mi parecer, el nivel respecto al año anterior, pudiéndolos calificar como de bastantes buenos. Otros tres concursantes presentaron unos monólogos buenos y dos de ellos fuerón bastantes flojos. Además como presentador de la gala estuvo Agustín Duran que fue el ganador de la primera edición y que es verdaderamente bueno; y como broche final tuvimos la actuación del Monaguillo, que no lo conocia antes pero que me hizo reir como hacía mucho no lo lograba, realmente bueno el hombre.

Ya el jueves por la mañana tuve como gran celebración un bonito examen a cargo de nuestros queridos profesores de sistemas operativos que no encontraron mejor fecha para hacernos felices, muchas gracias queridos profesores. Y por la tarde tuvimos la típica cervezada en la que además tuvimos una paella gigante. Además teniamos la discoteca de La Tortuga al lado para bailar cada vez que nos apeteciera. De esta forma estuvimos hasta las 12 de la noche, y muchos aún duraron más, hora que vimos conveniente para cenar y seguir más tarde con nuestra celebración.


Y para quien tenga curiosidad por saber quien es nuestra patrona a continuación os dejo la leyenda de Sta Tecla, nuestra patrona:

Durante el año 48, en la ciudad de Iconio, San Pablo predicaba en la casa de un amigo.
Enfrente vivía Tecla, hija de Teoclia, una joven de familia rica, prometida en matrimonio a Tamiris.

Tecla quedó extasiada con la predica de San Pablo y decidió seguirle en su peregrinar.

Su prometido denunció a San Pablo por hechicero y este fue encarcelado. Ante esta situación, Tecla repartió sus joyas entre los pobres y las utilizó para sobornar a los carceleros y conseguir la liberación de San Pablo.

A partir de este momento, Santa Tecla y San Pablo viajan juntos y van cristianizando el mundo. En sus viajes, San Pablo y Santa Tecla visitan Tarragona y predican consiguiendo muchas conversiones.

Posteriormente la santa siguió sola su misión evangelizadora en Seleucia. Fue perseguida por los enemigos del cristianismo, encarcelada y sometida a terribles tormentos de los que salió incólume.
El martirio de Santa Tecla incluye, entre otros, los siguientes tormentos:

Fue lanzada a un foso con reptiles venenosos, que la respetaron. Se la ató entre dos bueyes, para despedazarla, y estos perdieron su fuerza. La colocaron sobre una pira para quemarla viva, pero el fuego se apartó y quemó a sus verdugos. Por fin fue lanzada a los leones, los cuales lamieron sus heridas y sanó.

Derrotados sus perseguidores la dejaron en libertad y ella vivó en una cueva, como anacoreta, dedicada a la oración hasta su vejez.

Sin embargo, en una nueva agresión, le fueron enviados unos soldados para ultrajarla. Santa Tecla oró para librarse del nuevo tormento y permanecer pura. La cueva se derrumbó dejando solamente su brazo al descubierto.

Los seguidores de la santa recogieron el brazo y lo trasladaron a Armenia para darle sepultura y rendirle culto. De allí fue trasladado a Tarragona para custodiarlo en la catedral consagrada a su memoria.